Frases de la vida, montones de letras, millones de sentimientos, pasado, presente, futuro, angustías, alegrías, triunfos y derrotas

Han Pasado por acá...

martes, 4 de marzo de 2008

Argentina..

Han muerto quienes hoy en día serían grandes, nos vaciaron por dentro centenares de ideas, centenares de triunfos y quizás de fracasos, nos sacaron la sed de salir adelante y nos plantaron en el medio del reino conformista...
En mi vida de 25 años escuché a más de una persona que en su incapacidad de respetar al otro pide a gritos que vuelvan las épocas seguras esas en las que "uno caminaba tranquilo" caminaba tranquilo, si, porque caminaba solo sin mirar hacia los lados dejando ir al mañana, vagaba en paz paseando sus cobardías y su sanidad mental como si fuese el bueno y el otro el que seguramente "algo habrá hecho" , en sus caminatas nocturnas y sus pasos sin pesos fue marcando la huella de esto que hoy somos... Y qué somos? Solo un par de domados que aprendieron a "No meterse", "a callarse" a conformarse con el día a día...
Qué es de la memoria esa que alguna vez fue nuestra? Qué es lo que estamos hacíendo? Qué errores hemos dejado de cometer luego de tantas verdades desnudas? A dónde estamos yendo? Sinceramente no lo sé y lamentablemente hoy son pocas las personas que se plantean esto, somos una sociedad apolítica luego de tantas mentiras y de tantos fracasos, pero tambien una sociedad con un pasado memorable a grandes escalas en cuanto a valores, a luchas, a caidas y pechazos...
El hecho de leer historia me planta directamente en el día de hoy, realmente la historia es historia? El hecho de tenerla tan presente significa que algo se esta hacíendo mal y ese "algo" no es minúsculo es un algo que va a terminar por fundirnos en un período más, vamos a ser la historia para que en un futuro se nos lea pensando de qué manera? Hoy nosotros somos quienes marcan la diferencia, el corte, la distancia, los errores, los aciertos, hoy somos todo, pero sin embargo nada hacemos...
En mis 25 años siento que lo único importante que hice fue golpear una cacerola aquel día de Diciembre y realmente es patético si nos miramos un poquito más... Por qué hoy en día ya no hacemos ruido? siendo que el silencio que se rodea de aplausos por sistema nos esta conviertiendo en una sociedad nula de cualquier derecho proclive a convertirnos en una verdadera y justa razón de ser...
Colgué... Hoy rendí Historia Argentina, quizás sea por eso.. Alguien que me baje por favor? Gracias
Salud!

18 comentarios:

opqo dijo...

Erika:
El valor de retornar a la pregunta, el valor de exigir y el valor de no callar, será un comienzo.
El valor de tu sentimiento y el de tantos como tus 25 años, darán otros ciclos al malogrado interés por la
- Historia Argentina -.
Nuestra República. Está República de préstamo, tendrá por dentro otra generación que plantee dejar de ser inquilinos en su propia casa.
No tengo idea como será, pero será
y será.
Estimada desde aquí, desde mi corazón un abrazo, el mejor de todos, el de la conciencia.

jorge gómez dijo...

Sabès...? No me parece que estemos condenados al fracaso. Me parece que hay una simplificaciòn de los analisis que suele presentarnos siempre camino al abismo.

Esa visiòn banal y pesimista es mayoritaria en casi todos los blogs que leo, y ya no comento para que no me maltraten. La falta de imaginacion los pone intolerantes. Pero me atrevo a meterme aqui porque vos planteas valores en el post y en el blog que debieran ponerte a salvo de esa idea de siemprefueyseraigualnosvamosalcarajo.

Quiero decir: Reivindicàs a los que no estan , a los que tenian sed de salir adelante, al respeto por el otro, la valentìa, el compromiso, el valor de hacer polìtica , ser rebelde , confrontar y alzar la voz.

Tengo algunas certezas, Erika: No podemos azanzar demasiado debatiendo esto en los blogs (los temas se plantean y nada mas, me parece). Es verdad que hay un apoliticismo espantoso. No es necesario que "muchas personas" se planteen estas cosas. Para vivir te alcanza con una banda a tu alrededor de rebeldes, de preocupados optimistas contra todos los Campeones del Nosvamosalcarajo mientras miran a Tineli, te alcanza -me parece- con tu propia mirada no disciplinada.

Despues podemos ver si la historia se repite y siempre nos va mal (onda Pergolini-Pigna) , por ahora tal vez podemos valorar nuestro ruido en el silencio de los otros.

Saludos

Erika dijo...

Rodolfo: Sería bueno que esa "otra generación" sea la nuestra, no es tarde aún, no todo está perdido (más allá de lo sedido) Es linda nuestra Argentina.. La pucha que es linda!

Adivinador: Me encantó el remate: -"nuestro ruido en el silencio de los otros" es eso lo que me hace creer en que realmente se puede, el no quedarse, el empezar a gritar para que más se nos oiga, de hecho en algún momento alguien y en algún lugar gritó y gracias a eso quedamos los pocos que siguen pensando en que no todo esta perdido, sino que aún no fue encontrado..

Salud!
Abrazo.. Y Gracias!

Roky Rokoon dijo...

el tema es que solo tenes 25 y tenes muchas cosas por hacer, muchas, no te quedes con las que no hiciste, si no en las que podes hacer, enseñar y aprender
espero qeu te haya ido bien en el examen

Anónimo dijo...

Muy bueno Erika, escribís con fuerza. Hubo una parte, en la desvinculación del presente con el pasado en la que me pareció leer a Hobsbawm, puede ser??? Saludos.

Unknown dijo...

El sistema politico esta completamente podrido, el "que se vayan todos" saco al gil de De la Rua nada mas, el resto esta todavia pululando.
A pesar de ser una persona muuuy optimista, no creo que algo vaya a cambiar, porque tendria que cambiar el sistema entero. No se puede entrar al mundo de la politica por derecha, por ende no se pueden impulsar cambios, es asi de simple. Es una gran mierda pero es asi.

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Historia Argentina es un itinerario depresivo y lo peor...es real.

Horacio dijo...

y qué te sacaste???

Unknown dijo...

Creo que se puede. Creo que se debe poder. Cada vez que por necesidad académica o por elección me mojo con la historia cercana y lejana, propia y ajena pero cercana; las mismas broncas me asaltan. Pero también los mismos deseos y esperanzas. Y a partir de allí la voluntad de no abandonar las revoluciones. De no bajar los brazos y cansar los hombros. Ponerse la responsabilidad de que uno es parte y no solo un heredero del pasado y una guarda para el futuro; sino hilo y lazo de un solo tapiz. Y que es -debe ser- nuestro trazo el que lo resalte y acomode.

Cierto que no dejaremos -aunque dejemos la vida en ello si es necesario- que vuelvan las "botas". Cierto que fue mucho más que cacerolas lo que hizo huir un helicóptero de la Casa de Gobierno. Pero aun no hay certezas sobre que tanto aprendimos de los infames 90 si seguimos permitiendo algunos atropellos en el nuevo milenio.

Un dato para compartir: EL gobierno K realizó más Decretos de Necesidad de Urgencia (esos que no pasan por Senadores y Diputados...) que la suma de todos los presidentes desde la vuelta de la Democracia...

"El pueblo no debería temer a los gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

V for Vendetta, de Alan Moore

Erika dijo...

Les habia escrito algo largo a cada uno.. Y se me borro!! ESTOY INDIGNADA!!!
Bueno resumiendo.. Podríamos armar algo, no? jajaja tipo una logia, no sé.. Algo.. Eso si Latin Loser tendrías que forzar tu pensamiento un poco más y depositar tu simplismo en el ropero, dale?

Me saque un 7 y es como un 10 con este tipo asi que lo paseo contenta por cada esquina...

Hobsbawm? Algo habra quedado revoloteando en mi cabeza, sep!

Anónimo dijo...

ja, el simplismo en el ropero... muy buena ésa.

::: GørgôrøtH ::: dijo...

que raro, queres que te bajen, en general quieren ser levantadas(?), bueno, no creo que me salga!, ninguna de las dos jej,

Saludos!

Hada de Luna ♥ dijo...

ERI: me parece que ya problematizando lo establecido, lo dado, y con 25 años, hay mucho por hacer, es recien el inicio, no te olvides que nuestra formación formó parte también del asqueroso "no te metas" y tal como decias vos, empezar por hacer publico lo que uno piensa, por decir libremente lo que siente, es empezar a desansar tanto silencio...

Y creo que somos muchos más de los que imaginamos los que queremos ser protagonitas, autores y actores de otra historia, solo nos falta encontrarnos, quizas este sea una de las formas de empezar a lograrlo.

Un placer leerte, perdon por la demora en pasar, pero la explotación laboral me está dejando sin tiempo casi :(

Un besote y abrazo gigante!! (espero que andes bien)

Hada de Luna ♥ dijo...

aaa me olvidé, FELICITACIONES POR LA NOTA!!!!! :)

Unknown dijo...

bueno perdon! si quieren hacer algo que realmente resulte en un cambio yo juro que me postulo para a ser el primero, pero diganme que hago!!! salimos con antorchas a la casa rosada? la hacemos explotar?
la verdad me encantaria que todo cambie, pero no conozco a nadie que me de una solucion y a mi tampoco se me ocurre nada, si bien es necesario conocer el pasado para entender el presente no creo que sea suficiente, es eso nada mas!
ahora si, habiendo dicho esto me voy a guardar mi simpleza en el ropero!

saludos, besos, y adios!

KAZ dijo...

Uh, pensé que ya había comentado!


Y por un lado es lo mejor que se puede hacer, pero por otro... Historia argentina es perjudicial para la salud.

Saludos!!

Horacio dijo...

che, me acabo de dar cuenta de que te faltó algo al final del post

donde dice: "Gracias
Salud!"

debería decir: "Gracias
Salud! Hic"

:P

bueno, felicitaciones por el 7 que vale 10!!!

Hada de Luna ♥ dijo...

Buenas, cómo va? solo paso a saludar.

Un besote!!