Frases de la vida, montones de letras, millones de sentimientos, pasado, presente, futuro, angustías, alegrías, triunfos y derrotas

Han Pasado por acá...

martes, 29 de julio de 2008

Finalmente... Aprendí.


El sutilmente me convido con un silencio, y una mirada que se poso eterna en mi, sonreí. El alma me proponía escapar y meditar un tiempo más, pero en ese segundo fuí sorda, decidí hablar como nunca jamás lo había hecho, comencé sacándome lo que más me pesaba, mi nombre, quién era, el por qué no había encontrado las razones necesarias para no estar justo ahí. El permanecía en silencio y por momentos sus ojos parecían reflejarme un abismo inconcluso, pero por fin habló...
Reconoció que sabía quién era, que sus ojos me recordaban, que en más de una ocasión había sentido ganas de hablarme, pero que no había tenido el coraje, lo cual me hizo sentir valiente, solo con escucharlo decir que sabia de mi, yo me sentía realizada, sentía que estaba en el lugar indicado, hasta que lo oí decir: “es una lástima que nuestros tiempos no coincidan”…
Pensé que mi yo interno otra vez actuaría con delicadeza, que podría adecuarse a la situación, pero me olvidé de ser sorda, me olvidé de ser fuerte, me olvidé de mi, y una lagrima se asomo al otro mundo, él atinó a llevársela en una caricia, pero no lo creí justo, baje la mirada y con mi mano limpie mi rostro, volví a sus ojos y volví a regalarle mi mejor sonrisa…
Decidí hacerme a un lado conectarme conmigo misma, tragar mis dolores y vergüenzas, estaba dispuesta a llevarlas conmigo, pero... Bastante ya con el peso de mi corazón cansado! di media vuelta me perdí en su mirada y le cedí mi sed de triunfos sin batallas, este amor de a uno, este amor tan existente en mi… ¿Por qué tendría que quedármelo?! Fue su imagen quien construyó todo esto, sus miradas que me vieron, su mundo enfrentado a mí, sería él quién parta con el peso en el hombro y un dolor en el alma, esta herida prematura que no había tenido siquiera la oportunidad de nacer en un tiempo que encajase con lo que mi ser sentía… Di dos pasos cortos, volví a investigarlo, volví a presentarme, y lo besé, locamente como nunca antes lo había hecho, el estaba tieso, enmudecido, estupefacto, comenzó a reír, conocí sus rasgos mejor que en cualquier otro momento, el abismo inconcluso renació en mi. Repitió su nombre, y locamente me besó, como nunca antes lo habían hecho…
Desde entonces nuestras guerras no se enfrentan, desde entonces nuestros caminos se hicieron nuestros, eran otros quienes nos veían ir más allá de la plaza, más allá de las vergüenzas…
Con él aprendí que a veces las palabras no lo dicen todo… Y que los silencios no te hacen
cobarde… Con él aprendí a mirarme bien, aprendí a confiar en mi y en mis labios, en mi ser y en mis ganas… Aprendí, y eso es mucho…

11 comentarios:

Erika dijo...

Oleeeeeeeeeeeeeeeeeee!!! jajajajaja

Anónimo dijo...

Baw, kasagad-sagad sa iya ubra blog!

Anónimo dijo...

Yutarets! kasagad bah!

Hada de Luna ♥ dijo...

Jajajajajaja, BUENISISIMO!! ya casi que se apoderaba de mi la angustia cuando al final se revirtió, eso es confianza en sí misma, vaya aprendizaje si los hay.

Muy bueno Eri, me hiciste pasar de la alegría, a la angustia, a la risa.

Un abrazote y espero que andes bien.

:)

Hada de Luna ♥ dijo...

Me olvidé de decirte, que lindo que escribis :)

Unknown dijo...

jajaja pense que terminaba para el orto!

gsnicolas dijo...

Que lindo es crecer y escribir para contarlo.

Erika dijo...

Alo.. No puedo entrar a mi cuenta!

Anónimo dijo...

Lei hasta el 4 de marzo... despues voy a seguir con mas tiempo... Me gusto mucho como escribis y en lo que pensas, pero tengo que decirte que me clavaste una agonia -milenaria seguramente- La absoluta imposibilidad de conocer al otro,(quienes son realmente esas decenas de personas con las que interactuamos todos los dias, ¿hay alguna posibilidad de llegar a conocerlas aunque sea en una milecima parte? creo que no y por ende la certeza de la soledad infinita). Muy bueno lo tuyo: dejas entreveer un haz de luz, expones algo de tu alma y eso es mucho en una sociedad donde todos levantamos muros entre el yo y "el otro". Segui escribiendo... te seguire leyendo.
(se que queda descolgado en relacion al relato pero me impacto la "otra" Erika... perdon)

Unknown dijo...

.


Parece que de ésta historia te llevaste lo mejor.
Lo indispensable.

LA crisis es oportunidad de aprender.

Y el dolor... casi un deber.

(Casi)

Anónimo dijo...

Me gustaria que este 2009, puedas escribir más segudo.

es un deseo de todos tus lectores.

beso GRANDE toyaca.