Frases de la vida, montones de letras, millones de sentimientos, pasado, presente, futuro, angustías, alegrías, triunfos y derrotas

Han Pasado por acá...

jueves, 23 de agosto de 2007

¿Quién no lo siente así?


Hoy me levanté temprano, y salí caminando por la vida… Anoche al acostarme quedé pensando en el país, en el país y en su todo, ver tanta tele quizás me está haciendo mal, o quién dice me está concientizando un poco...
Yo y mis 24 años tratamos de entender el por qué, el qué hubiese pasado si tal o cual cosa no se hubiesen dado de la manera que se dieron o viceversa, yo y mis 24 estamos en el punto de sentir impotencia ante las crueldades, e injusticias que se dan en un país tan hermoso y tan gigante, y llegando al punto de dudar en realidad si esto es tan así.. Es grande y lindo nuestro país? En el fondo creo que si aunque no se demuestre, el país no habla, no se muestra más allá de fracasos, y derrotas internas.Tantas cosas pasan dentro de nuestro mundo y al decir mundo hablo de nosotros, de cada uno como persona, siento angustia continuamente mire hacia donde mire hay algo que me pone mal, un chico pidiendo monedas, un chico aspirando pegamento para tapar el hambre, el obrero que se aventura en el viajar cotidiano mimetizándose en animales de carga, la mujer que cuenta sus monedas maldiciendo la suerte de algún billete, porque uno ya no pide más, uno pide lo que necesita, lo justo, lo que corresponde.Nos estamos matando entre nosotros, entre los que tendríamos que tirar para el mismo lado, cuándo vamos a decir basta?! Cuándo vamos a demostrar a la clase dirigente que sin nosotros ellos no son nadie?! Cuándo nos vamos a despertar sabiendo que un lindo y tranquilo día nos espera, cuándo vamos a caminar sin miedo?! Cuándo vamos a imponer que se cumplan las promesas?! Cuándo nos vamos a poner de acuerdo para que los que tienen, dejen de seguir ocupando puestos en el gobierno, cuándo vamos a darnos una oportunidad entre nosotros?! Cuándo vamos a poder volver a confiar?!Si hay algo que tenemos los Argentinos es paciencia, porque el sistema te hace inmune, las ganas de llorar ante tantos diluvios de agotadas esperas radican desde siempre un reloj que no cesa, qué es lo que estamos esperando? Cuánta fe más vamos a regalar a esos que creen que con discursos colmados de promesas lograrán llegar a inculcarse con ganas y fuerza en nuestra cabeza? Ya no existen prácticamente las ideologías, es que ya queda poco en qué creer… Hasta eso nos sacaron y aún nos sacan, tenés que elegir entre un malo conocido y un malo por conocer y eso hace que en nuestro sistema político las caras de siempre no cambien, lo que si cambia son sus formas, sus estilos, ya no hay respeto se burlan de nosotros estando frente a frente, nos mienten y los dejamos. Conociendo el fin…Los dejamos que sean.
Hoy cuando venía a mi trabajo, leía los carteles, los grafittis de agrupaciones que apoyan a este o aquel, y pensé: qué beneficios deben tener todos estos nos?.. De cuánto será el sueldo que les estamos pagando?... En fin, así empezó mi mañana…Digamos basta a los mismos de siempre, necesitamos honestidad, conciencia, y si hay que hacernos notar hagámoslo, echemos a todos, que sepan de qué somos capaces para que se nos respete, para que dejen de jugar con nuestras miserias, para que antes de meter las manos en la lata lo piensen no solo una vez sino 100 veces.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy yo que quiero ver una cosa...

Anónimo dijo...

Reflección sobre elegir una identidad :

Uno siempre es anónimo hasta que se deschava. La identidad es importante. Podes ser anónimo, uno más del montón, porque hay muchos anónimos, o podes ser vos, que tenes nombre y apellido. Yo, en cambio, tengo nombre y todos me preguntan... y el apellido?... La put#@ que los parió...!!

Besos

Javier Nicolás Santiago